Para la madre

Un mensaje a la madre y a los hijos

La madre es una gran influencia ellos. Madre, ¿cuál es su in fluencia para la familia, sea para bien o sobre sus hijos? ¿Es buena o mala? para mal. Normalmente, la ¿Qué clase de vida vive usted? La madre pasa la mayor parte del madre cristiana debe ser obediente a tiempo con los niños. Por esa razón, la Biblia y estar sujeta al marido para ella tiene una gran influencia sobre que su influencia produzca hijos obedientes a las autoridades.

En Génesis 6:4 dice que los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. ¿Cómo eran esos hijos? En el versículo cinco dice: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”. Podemos ver aquí el papel que la madre desempeñó en influir a sus hijos para el mal. En 2 Crónicas 22:3 vemos que la madre también influyó a Ocozías hacia lo malo: “Pues su madre le aconsejaba a que actuase impíamente”. Es lo mismo hoy día. Cuando la mujer no se sujeta al marido o cuando los dos no se sujetan a las leyes de Dios, los hijos tampoco aprenderán a ser obedientes ni a sujetarse a la autoridad. Muchas veces las actitudes de los hijos son simplemente réplicas de las actitudes de la madre.

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas” (Proverbios 31:10). ¿Es usted mujer virtuosa? Aquí nos dice lo que es la mujer virtuosa, y usted puede compararse con la Palabra escrita aquí. ¿Por qué sobrepasa su estima a la de las piedras preciosas? Porque la buena persona no se compra, sino que es resultado de lo que Dios hace a través de la buena influencia de los padres. Hay muchos ejemplos en la Biblia de mujeres que influyeron a sus hijos hacia el bien, tales como la madre de Samuel, la madre de Moisés, y muchas otras.

La madre que enseña a sus hijos el camino correcto y les enseña buenas actitudes por medio de su influencia, tiene la promesa de recibir la alabanza de sus hijos y de su marido, y recibe la bendición de Dios. “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que tema a Jehová, ésa será alabada” (Proverbios 31:28, 30).

El hijo también puede ayudar mucho a la madre y hacerle más fácil la vida si muestra su agrade cimiento y la obedece.

Para la madre es una gran bendición cuando el hijo muestra el agradecimiento. Ella aprecia cuando sus hijos muestran su agradecimiento por sus esfuerzos y labores. La madre trabaja todos los días, preparando la comida, limpiando la casa, lavando y planchando la ropa, y muchas cosas más. Cuando el hijo le da las gracias, es un gran ánimo para la madre y le hace más agradable el trabajo. En cambio, cuando el hijo se queja, se convierte en una carga adicional en el corazón de la madre. El hijo puede aliviar esa carga por medio de mostrar agradecimiento y aprecio por su madre.

También es importante obedecer y honrar a la madre. “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3). “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre” (Proverbios 1:8). La mejor manera de agradar a su madre es obedecerla. Ése es el mejor regalo que usted puede darle a su madre. ¡Cuántas lágrimas derrama la madre por el hijo desobediente!

Para el día de las madres, dele las gracias a su madre por hacer a diario todos esos trabajos cotidianos que constantemente hace por usted. Y si quiere mostrarle su agradecimiento, no hay mejor manera que ser obediente.

 

细节
语言
Español
作者
Marcos Yoder
出版社
Publicadora La Merced
主题

返回列表