La engañosa ideología de género

Como seguidores de Cristo, tenemos el deber de guardarnos de los engaños y falsas ideologías. Debemos defender las verdades de Dios con cada oportunidad de testificar. Nuestro deber es amar a los que están engañados e invitarlos a la restauración en Cristo.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27). “Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre … ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada” (Génesis 2:22-23).

El mundo de hoy rechaza las verdades establecidas por Jehová Dios en el principio. Además, gran parte rechaza al mismo Dios de la Creación y propaga mentiras para fomentar una ideología malvada y diabólica.

La llamada “Ideología de género” se propaga con cada vez más fuerza. Se aprovecha de la ignorancia de la gente con el fin de destruir a la familia y derribar los principios y las verdades de Dios. Me refiero a la ideología que se describe así: “La ideología de género o teoría de género (llamada con el eufemismo de ‘estudios de género’) es la doctrina según la cual las diferencias entre los machos y las hembras del género humano no son producidas biológicamente, sino socialmente. Esta negación flagrante del sentido común más elemental es promovida por los movimientos igualitaristas, feministas, y homosexuales como si se tratase de un dogma, por lo que para ellos su verdad no puede ser cuestionada”.1 Esta teoría asegura que las diferencias entre el hombre y la mujer son unas construcciones culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos. Se promulga esta idea hoy con mucha fuerza por todo el mundo. Lo que vemos en nuestro pequeño país, ha extendido sus tentáculos a todo el mundo. La promoción de esta idea es patrocinada por grandes organizaciones mundiales con una agenda definida.

Cuando Satanás logró engañar a Eva y hacerla violar el mandato divino, Dios puso sobre Satanás una maldición. Dios dijo: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15). Satanás tiene cierta libertad para engañar a la humanidad con sus artimañas y maldades, y es esto precisamente lo que estamos viendo hoy en el mundo. La fuerza con que la ideología que mencioné anteriormente se difunde por todo el mundo es alarmante. La gran cantidad de personas que están cayendo en el error de creer esta ideología. también es lamentable. Es una trampa del enemigo. Dice el apóstol Pablo: “Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” (2 Timoteo 3:13).

Como seguidores de Cristo, tenemos el deber de guardarnos de estos engaños y falsas ideologías. Debemos defender las verdades de Dios con cada oportunidad de testificar. Nuestro deber es amar a los que están engañados e invitarlos a la restauración en Cristo. Somos ministros de reconciliación con Dios. Si mantenemos una postura con respecto a la verdad, es posible que aun tengamos que sufrir por manos del mundo que va tras el dios de este siglo. En el versículo anterior al que citamos, el apóstol Pablo dice que “también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12). El mundo es bastante hostil para cualquiera que se oponga a sus ideas. Pero Jesús nos dice: “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Marcos 13:13). Y cuando Dios pronunció la maldición sobre Satanás, declaró que si bien éste herirá el calcañar de la simiente de la mujer (Cristo), Satanás recibirá una herida en la cabeza. El enemigo recibirá el golpe mortal para toda la eternidad. ¡Jehová Dios vencerá! ¡Gloria sea a Dios!

Jesús dijo que somos “la sal de la tierra … la luz del mundo … así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:13-16). Nuestro propósito de estar en este mundo es llamar a otros a también seguir la verdad de Dios.

 

  1. https://es.metapedia.org/wiki/Ideolog%C3%ADa_de_g%C3%A9nero
Detay
Lang
Español
Kantite Paj
2
Otè
Duane Nisly
Edite
Publicadora La Merced
Sijè

Retounen nan Lis la